MANGA Y GASTRONOMÍA


La cocina es un elemento central en la cultura japonesa, igual que lo es el manga. Y en Japón existe una importante vinculación entre estos dos elementos. Desde los pastelitos de Doraemon, pasando por los personajes de manga con nombre de comida, hasta el género del manga gastronómico, donde los argumentos se centran en la preparación o degustación de platos de la cocina japonesa.

Bajo el título “el manga a taula” el jueves 27 de octubre organizamos esta sesión combinando conferencia y taller culinario. Contaremos con la colaboración de Alfons Moliné, gran conocedor y crítico de manga, y autor de, entre otros libros, “El gran libro de los manga”. Nos hará una interesante introducción al mundo del manga gastronómico y nos hablará sobre la relación entre el manga y la cocina japonesa a lo largo de los años. Seguidamente Mihoko Sugita, japonesa afincada en Barcelona, realizará un taller donde aprenderemos a preparar sushi, y al final de la sesión podremos degustarlo. Una sesión para abrir el apetito.

Gotanda producciones colabora con Fnac Diagonal Mar en ésta y otras actividades enmarcadas en la semana del XVII Salón del Manga de Barcelona. Todos los detalles los encontraréis en la agenda cultural de Fnac.

El manga a taula:

Miercoles, 27 de Octubre de 2011 a las 18.30h.

Fnac

Centro comercial Diagonal Mar

Av. Diagonal nº 3, Barcelona

Entrada gratuita



Los comentarios están cerrados.